Disfruta de nuestro estucado de arcilla, un revestimiento para pared natural y decorativo elaborado a partir de arcilla cruda. Disponible en formato polvo, cuenta con una composición 100% natural y una alta transpirabilidad, lo que lo convierte en una opción idónea para su uso en interiores.
¿Qué es el estucado de arcilla?
El estuco de arcilla es un estuco decorativo para interior, elaborado a base de arcilla cruda micronizada, polvo de mármol y aditivos naturales. Es 100% natural, ecológico y no tóxico. No contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y está disponible en una amplia gama de colores, siendo su color original el blanco marfil.
Es un estuco de textura muy fina (60 micras) con un tacto suave espejo. Visualmente, es igual a un estuco veneciano natural.
Se diferencia de los estucos de cal en lo sencillo de su aplicación y en sus mínimas necesidades de mantenimiento posteriores. Destaca además de este producto que no necesita fijador final para mejorar su dureza y que mantiene la gran propiedad de reversibilidad de todos los productos de arcilla Naturclay.
De forma opcional, se puede aplicar la Cera Naturclay para obtener un acabado satinado y, al mismo tiempo, brindar una mayor protección al soporte.
CERTIFICADOS
Aspectos positivos del estuco de arcilla
Perfecto para su utilización en interiores, nuestro revoco de arcilla cruda ayuda a conseguir unos acabados inmejorables en la superficie donde se aplique. Por su composición, su aplicación es realmente sencilla, si bien es necesaria una previa preparación del soporte para que los resultados sean los esperados.
Aparte de esto, destacan de este producto sus ventajas, las cuales se resumen en que es:
- Higroscópico
- Termorregulador
- Resistente al rayado
- Transpirable
- Fácil de limpiar
Carta de colores
«Las texturas y colores que se muestran en esta página son orientativas y dependen en gran medida de la técnica de aplicación, por lo que les aconsejamos que antes de efectuar la aplicación, realicen una muestra para comprobar el color y el efecto real. Naturclay no se responsabiliza en modo alguno por las diferencias entre las texturas realizadas y las representadas o por errores relacionados con la aplicación del producto. Para mayor información técnica, consulte la ficha técnica presente en esta página, o póngase en contacto con nosotros. Todas aquellas referencias NCS son simplemente aproximaciones»
Aplicaciones del estuco mineral de arcilla
Este estuco decorativo en color blanco natural se utiliza principalmente en la decoración de interiores, y es que ofrece un acabado natural, cálido y elegante. Ideal para paredes y techos, es una alternativa saludable tanto para viviendas particulares como para locales comerciales.
Entre sus aplicaciones destacan las siguientes:
- Revestimiento para dormitorios, salones o baños sin excesiva humedad, aunque se trata de un estuco transpirable.
- Proyectos de bioconstrucción y restauración. Al tratarse de un material ecológico, se utiliza cada vez más en el sector de la construcción sostenible, donde ayuda a crear espacios saludables.
¿Cómo aplicar el estucADO de arcilla?
Para que el acabado sea perfecto, en el momento de utilizar el estucado de arcilla cruda hay que preparar antes el soporte. Pensado especialmente para conseguir acabados lisos y suaves en paredes interiores, estas deben estar totalmente secas, limpias y libres de partes friables, polvo y moho.
De igual forma, deben limpiarse viejos enfoscados, alisados o estucos, además de ser nivelados con productos como Aciraso Plus y cuidar que estén bien adheridos al tejido mural.
Antes de aplicar el producto se deben eliminar también las incrustaciones salinas intersticiales. Una vez hecho esto, hay que preparar el producto, en formato polvo. Para ello, se debe mezclar con agua limpia en una proporción de 0,35L de agua por cada 1Kg de material.
Su color natural es el blanco marfil, si bien se puede adquirir también pigmentado o pigmentarse en la propia obra, donde es importante mantener las dosificaciones correctas para obtener el tono deseado. Es posible que, en algunos casos, sea necesario utilizar más agua para lograr una mejor trabajabilidad del producto.
En cuanto a la aplicación en sí misma del estuco de arcilla, esta debe hacerse siempre sobre soportes transpirables y porosos y en un mínimo de 2 capas de 0,5mm, a mano con llana.
Es importante evitar la aplicación del producto en caso de vientos fuertes o si existe riesgo de heladas en las siguientes 48 horas. También hay que proteger el material de la lluvia o de infiltraciones mientras se aplica, así como durante todo su ciclo de vida.
Para conseguir que las capas de estuco sequen por completo se deben esperar unas 24 horas, aunque este tiempo puede variar en función de las condiciones ambientales del lugar de trabajo.
Por último, hay que destacar la técnica adecuada para conseguir un buen acabado con el estuco y esta es aplicar en primer lugar una mano de marmorino de arcilla. Mientras se seca esta capa, debe aplicarse la primera capa del estuco de arcilla.
Una vez seca, es momento de aplicar una segunda mano, alisando la superficie, y dejar que el material seque por completo. Como últimos pasos, se puede agregar agua a la superficie para pulir imperfecciones y dar un acabado de cera si se desea.
Otros consejos para usar este producto tienen que ver con la temperatura ambiental y el grado de humedad. Se aconseja utilizarlo con temperaturas comprendidas entre los 5ºC y los 30ºC y con una humedad relativa entre un 50% y un 80%.
Bajo ninguna circunstancia debe aplicarse con vientos fuertes, lluvias directas o con riesgo de heladas en las siguientes 48 horas.
calculadora
IMPRIMACIÓN PREVIA
Eco Primer O Eco Prime Puente 0,1 L/ m2
MATERIAL PARA BASE Y ACABADO
Estuco de Arcilla 0.2 kg/m2
HIDROFUCANTE (Opcional)
Eco Hidrofugante 0,125 L/ m2
Comprar revoco decorativo de arcilla natural
En Naturclay nos caracterizamos por ofrecer materiales sostenibles para la construcción, como nuestros revestimientos para paredes 100% naturales. Nuestro Estucado de arcilla es la opción perfecta si estás buscando un material resistente y que aporte a la estancia donde se utiliza un acabado inmejorable.
A la venta en formato polvo en envases de 3kg y 12kg, está disponible tanto en color blanco marfil (su tonalidad natural) como pigmentado en una amplia gama de colores. Apto para interiores, se trata de un producto de uso profesional.
Tanto si tienes una empresa de construcción como si te dedicas a la venta de este tipo de materiales, te recomendamos que lo incluyas en tu catálogo de productos.