REVESTIMIENTOS DE PISCINAS
Descubre lo último en revestimientos de piscinas con nuestros productos a base de cal, una opción natural y completamente sostenible. Dale a tu piscina la protección que necesita con soluciones en seco, elaboradas con materiales totalmente naturales y respetuosas con las personas.
Dadas sus características, este tipo de revestimientos naturales están ganando terreno como una opción sostenible y ecológica. A base de cal, destacan por ser no sólo saludables, sino también duraderos, proporcionando una capa resistente que protege cualquier piscina.
En Naturclay queremos ayudarte a que ofrezcas los mejores materiales a tus clientes, con alternativas elegantes y funcionales. Descubre todo sobre nuestros productos.
¿Qué son los revestimientos naturales de piscinas?
Nuestros revestimientos de piscinas de obra elaborados a base de cal son un producto completamente natural, con el que puedes recubrir las superficies internas de este elemento. De esta forma, se consigue formar una capa protectora que resiste el contacto continuo con el agua.
La cal se extrae de la calcinación de la piedra caliza a altas temperaturas en diferentes hornos, dando resultado a que su impacto medioambiental sea mínimo en comparación con materiales sintéticos como el PVC.
Por otro lado, la cal es un material versátil y es que puede adaptarse a diferentes estilos y acabados, proporcionando tanto un resultado estético como funcional a las piscinas.
Ventajas de los revestimientos de cal para piscinas
Al tratarse de un elemento natural, la cal como revestimiento de piscinas contribuye a crear ambientes saludables. ¿Cuáles son todos los beneficios de apostar por este tipo de productos?
- Son sostenibles. A diferencia de otros materiales, la producción de los revestimientos a base de cal apenas tienen impacto en el medioambiente. Gracias a su composición, la cal consigue además absorber el dióxido de carbono, compensando sus emisiones.
- Tienen propiedades antibacterianas. Uno de los beneficios más destacados de la cal es su pH alcalino, lo que actúa como un agente natural contra las bacterias y el moho. Esto es especialmente útil en entornos húmedos como las piscinas, donde la acumulación de diferentes microorganismos es muy común.
- Son materiales transpirables. Esto se traduce en que la piscina tendrá siempre un equilibrio adecuado respecto a los niveles de humedad, de modo que se evite y prevenga la aparición de hongos.
- Son resistentes y duraderos. La cal forma un revestimiento natural sólido y resistente al agua, el cual tiene una enorme durabilidad. En concreto, es capaz de soportar una exposición constante a la humedad y a los cambios de temperatura.
- No tienen grandes necesidades de mantenimiento, lo que se traduce en una mayor vida útil del revestimiento de la piscina, incluso en climas cálidos o con una alta húmedad, en los que otros materiales podrían degradarse con rapidez.
- Tienen un acabado estético y natural. Los revestimientos de cal proporcionan una apariencia orgánica y natural, por lo que se integran bien en los entornos exteriores, generando una sensación de frescura y armonía.
- Están disponibles en una amplia gama de colores, texturas y acabados, todos ellos perfectos para garantizar los mejores resultados.
Dale un toque rústico a cualquier piscina con los mejores materiales naturales y disfruta de un revestimiento atemporal y de calidad.
Tipos de revestimientos para piscinas sostenibles
Aunque materiales como la lámina armada, liner, gresite, fibra han sido muy populares durante años para revestir piscinas, las soluciones naturales han ido ganando más terreno.
Optar por ofrecer revestimientos naturales de cal no sólo supone un salto de calidad en cuanto a la estética de este elemento, sino que también es todo un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal.
A diferencia de materiales sintéticos como el PVC, la cal no desprende compuestos tóxicos en el agua ni tiene un impacto negativo en el medio ambiente, incluso en su proceso de fabricación.
Cómo es el mantenimiento de un revestimiento interior de piscinas ecológicas
El mantenimiento de una piscina con un revestimiento natural a base de cal es muy sencillo y tiene un coste muy reducido. Al contar con un pH alcalino no acumula bacterias, moho ni hongos de forma significativa.
Para que siempre esté en perfectas condiciones, basta con limpiar esta superficie de forma ocasional con una simple mezcla de agua y jabón neutro.
Cuál es el mejor recubrimiento para piscinas
Si buscas una opción natural, sostenible y con un acabado impecable para trabajar sobre la piscina de tus clientes, nuestros revestimientos de cal son la solución idónea para tu negocio.
Gracias a su composición, proporcionan un acabado atractivo y armonioso, siendo duraderos y sin apenas necesidades de mantenimiento.
Además, su huella medioambiental apenas inexistente convierte a nuestros productos en una elección responsable y respetuosa con nuestro planeta.
Dónde comprar revestimientos de piscinas naturales y sostenibles
En Naturclay apostamos por productos de origen natural y de enorme calidad. Permite que tu clientela disfrute de una piscina con un acabado natural, con un revestimiento moderno y con opciones para todos los gustos.
Explora nuestro catálogo de productos y descubre los recubrimientos que tenemos, como el Micro Lime Plus, disponible en colores que van desde naturales tonos tierra hasta sutiles verdes o el clásico negro.
Contacta con nosotros para obtener más información acerca de nuestros productos y conseguir así los mejores resultados en todos los trabajos que lleves a cabo.