Sumérgete de lleno en el mundo de la construcción y la decoración sostenible y descubre el Marmorino de arcilla. Este revoco decorativo para interiores tiene como componente clave la arcilla cruda micronizada, que se mezcla con el polvo de mármol y aditivos naturales, ofreciendo resultados excepcionales.
¿QUÉ ES MARMORINO DE ARCILLA?
El Marmorino de arcilla es un revoco decorativo para interiores, elaborado a base de ingredientes 100% naturales, ecológicos y sin sustancias tóxicas.
No contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y está disponible en una amplia gama de colores, siendo su tonalidad natural el blanco marfil.
Este revestimiento es un enlucido de textura media-fina (600-60 micras), con ligeras coquetas e imperfecciones que recuerdan al mármol, pero con un tacto suave. Por estas y otras razones, es una excelente opción para paredes de interior en áreas secas, como pueden ser el salón, las habitaciones, el recibidor o el pasillo.
Se trata de un material higroscópico y termorregulador, resistente al rayado, transpirable y fácil de limpiar. No necesita, además, de un fijador final para mejorar su dureza, pudiéndose aplicar la cera Naturclay para obtener un acabado satinado y brindarle una mayor protección a la superficie.
Acabados

Certificados
Ventajas del revoco de Marmorino de arcilla
En Naturclary, ponemos nuestro enfoque en la sostenibilidad, pero también en la calidad de nuestros materiales. Nuestro revoco decorativo de Marmorino de arcilla es una opción idónea para superficies interiores.
¿Por qué recomendamos su uso en paredes? Con un precioso acabado, permite resultados únicos y duraderos, si bien estos no son sus únicos beneficios.
- Higroscópico
- Anti-moho
- Antibacteriano
- Resistente al rayado
- Transpirable
- Fácil de limpiar
- Evita la proliferación de hongos y micro organismos
Carta de colores
«Las texturas y colores que se muestran en esta página son orientativas y dependen en gran medida de la técnica de aplicación, por lo que les aconsejamos que antes de efectuar la aplicación, realicen una muestra para comprobar el color y el efecto real. Naturclay no se responsabiliza en modo alguno por las diferencias entre las texturas realizadas y las representadas o por errores relacionados con la aplicación del producto. Para mayor información técnica, consulte la ficha técnica presente en esta página, o póngase en contacto con nosotros. Todas aquellas referencias NCS son simplemente aproximaciones»
Aplicaciones del revoco de Marmorino de arcilla cruda
El revestimiento de paredes natural de arcilla cruda es un producto con diferentes usos en el mundo de la construcción y de la decoración de interiores. Entre sus principales aplicaciones destacan su utilización como:
- Revestimiento de paredes y techos. En estas superficies, aporta una textura y un acabado natural, ideal para viviendas, oficinas o espacios comerciales.
- Decoración ecológica. Este tipo de producto es muy empleado en la bioconstrucción, donde forma parte de proyectos sostenibles por su composición libre de químicos.
- Restauración de edificios históricos. Esta mezcla se puede aplicar tanto en estructuras tradicionales como para restaurar partes antiguas de edificios.
- Aislamiento térmico y acústico. Este tipo de revoco contribuye a la mejora de la eficiencia energética y reduce la transmisión de ruidos.
¿Cómo aplicar el Marmorino de arcilla para interiores?
Pensado para su aplicación en paredes interiores, el Marmorino de arcilla tiene un modo de uso muy sencillo, pero se deben seguir unos determinados pasos para obtener un buen resultado.
En primer lugar, hay que comprobar que el soporte está totalmente seco y limpio, eliminando cualquier parte friable y el polvo o moho que pueda haber acumulado. En caso de existir enfoscados, estos deben adherirse al tejido mural, estando libres de lesiones y secos.
A continuación, se debe mezclar el producto con agua, en una proporción de 0,25 litros de agua por cada kilo de revoco. En caso de querer obtener un tono especial, el pigmento debe añadirse también en este paso, siempre cuidando que la dosificación sea la adecuada.
Como paso previo a la aplicación del producto, se debe utilizar el ECO Primer como capa de imprimación en soportes porosos y ECO PRIMER PUENTE en soportes no porosos. Hecho esto y tras dejar el tiempo de secado adecuado, se debe aplicar el Marmorino de arcilla, en un mínimo de dos capas de 1 a 1,5mm de grosor y un ayuda de una llana.
Entre capa y capa, deben pasar al menos unas 24 horas para garantizar que el material se seque por completo, si bien esto puede variar en función de las condiciones ambientales de trabajo.
Acabados del Marmorino de arcilla cruda
El revestimiento de Marmorino de arcilla Naturclay permite realizar sobre la superficie de la aplicación diferentes acabados, de los que te hablamos a continuación:
- Fratasado. Una vez que el material se empiece a secar, se debe fratasar con ayuda de una llana y una esponja húmeda. Una de las ventajas de este material es que puede volver a ser trabajable si se humedece después del secado, lo que es de utilidad para reparar o eliminar posibles imperfecciones.
- Pulido o estuco. Con la primera capa todavía algo húmeda, se debe aplicar una segunda capa, lo que facilita el lisado. Una vez seco por completo el material, el siguiente paso es el planchado, para el que se debe emplear una llana inox y la técnica del estuco veneciano. De forma opcional, se puede aplicar una última capa de CERA NATURCLAY o ECO-HIDROFUGANTE.
Otros consejos para usar este producto tienen que ver con la temperatura ambiental y el grado de humedad. Se aconseja utilizarlo con temperaturas comprendidas entre los 5ºC y los 30ºC y con una humedad relativa entre un 50% y un 80%.
Bajo ninguna circunstancia debe aplicarse con vientos fuertes, lluvias directas o con riesgo de heladas en las siguientes 48 horas.
calculadora
IMPRIMACIÓN PREVIA
Eco Primer O Eco Prime Puente 0,1 L/ m2
MATERIAL PARA BASE Y ACABADO
Marmorino de Arcilla 0.7 kg/m2 /mm
HIDROFUCANTE (Opcional)
Eco Hidrofugante 0,125 L/ m2
Comprar revestimiento de pared para interiores a base Marmorino de arcilla
Disfruta de los mejores revestimientos para paredes en Naturclay. Sostenibles y elaborados 100% con ingredientes de origen natural, nuestro marmorino de arcilla cruda es un revoco decorativo fácil de utilizar, resistente y con un increíble acabado.
Disponible en envases de 3,75 y 15kg, es un producto pensado para uso profesional, por lo que te invitamos a que lo incluyas entre tus referencias si eres propietario de una empresa de materiales de construcción sostenible.