CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Los pedidos podrán ser cancelados sin previo aviso por el consumidor antes de que se realice el envío. En tal caso se procederá a la devolución total del importe, salvo que hubiera algún gasto ocasionado y no atribuible a Naturclay.

DERECHO LEGAL

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, podrás desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero que hayas indicado (distinto del transportista) recibas los artículos comprados (o desde el último artículo, componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas), o desde el día de la conclusión del contrato en el caso de servicios o entrega de contenido digital no prestado en soporte material.

A estos efectos, debes informarnos de tu decisión de desistir de tu pedido. Deberás enviar tu solicitud, indicando en número del pedido, las motivaciones de su desistimiento y un número de cuenta donde aplicar la devolución total o parcial del importe del pedido. Será suficiente con que envíes tu comunicación antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días y devuelvas el artículo en las mismas condiciones de entrega y en perfectas condiciones para su reventa.

Antes de realizar la devolución te invitamos a contactar con info@naturclay.com para comunicarnos eventuales inconvenientes y buscar la solución más adecuada a cada caso, evitando gastos superfluos.

Naturclay no asume el la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Naturclay se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Naturclay. 

Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacta con info@naturclay.com 

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

Naturclay, tras comprobar el perfecto estado del producto devuelto, te reembolsará el precio del producto. Eventuales gastos de envío y de devolución serán restados del importe del rembolso. El rembolso se realizará no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos el/los producto/s. 

Naturclay utilizará los mismos medios de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, no soportarás ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por ti o hasta que nos aportes prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Ten en cuenta que deberá devolver los artículos siguiendo las instrucciones disponibles en nuestro Centro de Devoluciones dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicaste tu desistimiento. Deberás soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si los has desprecintado tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos; 
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad); 
  • Bienes realizados según tus especificaciones o claramente personalizados;
  • Un servicio, si Naturclay ya lo hubiera prestado en su totalidad y, al solicitar dicho servicio, hubieras aceptado el inicio de la prestación del servicio y la imposibilidad de desistir del mismo una vez iniciada la prestación.