PINTURAS ECOLOGICAS

CLAY PAINT - pintura de arcilla natural

pinturas naturales y ecologicas no tóxicas anti moho anti humedad

PINTURAS NATURALES PARA PAREDES DE INTERIOR y EXTERIOR

Ya hemos visto que la medicina ha empezado a interesarse por las patologías causadas por los grandes edificios, sobre todo porque afecta a un número crecente de personas.

NATURCLAY ofrecen una línea completamente exclusiva de acabados decorativos. Es una gama de pinturas completamente libre de disolventes y otras sustancias tóxicas.

TRANSPIRABILIDAD, para INTERIOR, para EXTERIOR y de gran DURABILIDAD

El factor más importante con el que el edificio influye sobre nuestro organismo es el aire. Un edificio funciona de forma muy similar a nuestro organismo, por muchos más aspectos de los que podamos imaginar. Nosotros respiramos a través de boca, nariz y piel, el edificio lo hace a través de puertas, ventanas y sus paredes.

Por lo tanto como concepto general hay que revestir los edificios con una piel transpirable, natural, y que a lo mejor pueda absorber las partículas tóxicas. Esto se consigue sólo con revestimientos que no contengan componentes plásticos y sintéticos.

También es importante especificar que para desacreditar las pinturas naturales muchas veces se referencian dichas pinturas a materiales que no pueden ser aplicados en exterior, o que tienen muy poca durabilidad o que son de una tecnología antigua, etc. Hemos escuchado muchas frases al respecto!

La verdad es que, por suerte de la humanidad, la mayor parte de los hogares del planeta están revestidos con revestimientos naturales y la demostración de que son validos está en los miles de años que se llevan utilizando.

Además en casi todos los edificios antiguos podemos todavía admirar como los revestimientos nobles (así nos gusta llamarlos) todavía permanecen y muchas veces en muy buen estado.

Vemos casos extremos como la ciudad de Venecia u otros monumentos de todo el mundo que han permanecido hasta hoy.

NO TOXICAS

El uso de pinturas a base de disolventes u otras resinas no naturales es una importante causa del síndrome de edificio enfermo, el síndrome de los pintores, asma, alergias e intolerancias químicas, además de los síntomas semejantes a los de la gripe de los que informan muchas personas que usan pinturas convencionales.

Los COV (compuestos orgánicos volátiles), presentes en casi todas las pinturas convencionales, son uno de los principales agentes que contribuyen a la contaminación atmosférica y contribuyen al calentamiento del planeta. Contaminan nuestro cuerpo y pueden llegar a generar alergias, dolores de cabeza, estrés, cansancio y a largo plazo pueden contribuir notablemente a enfermedades más graves.

Nuestras pinturas son exentas de estas sustancias, por lo que se pueden perfectamente recomendar para personas con intolerancias a los químicos, asma, alergias. Son perfectas para los dormitorios de los niños, salas de juegos, cocinas y cualquier estancia del hogar.

PINTURAS NATURALES ANTI-MOHO

Hoy es fácil encontrar pinturas anti-moho. Pero cuantas pinturas anti-moho lo son de verdad? Hay muchas pinturas sintéticas que llevan componentes antibacterianos que con el tiempo se volatizan en el aire (y los respiramos) y las superficies empiezan a tener moho.

Creemos importante especificar que nuestra forma de considerar una pintura Anti-Moho es diferente a la que normalmente tienen las otras casas productoras. Para nosotros una pintura Anti-Moho es una pintura que nunca (ni siquiera dentro de 5 o 10 años) hace generar el moho en su superficie.

Por lo tanto las únicas pinturas Anti-Moho que hasta ahora hemos visto funcionar realmente bien son las PINTURAS DE CAL NATURALES.

Pintura de Silicato

NUESTROS INGREDIENTES

Nuestras pinturas y revestimientos naturales se realizan con ligantes minerales como la cal en pasta (curada y envejecida), arcillas, silicato potásico.

En nuestras pinturas utilizamos como cargas los polvos de mármol de diferentes granulometrías y las arcillas.

Se mezclan con agua limpia  y se le añaden aditivos de uso alimentario o por lo menos no tóxicos.

Para ser lo más transparentes posible hemos creado una DECLARACIÓN COMPLETA DE MATERIAS PRIMAS que pueden ver pinchando aquí.

Mortero de Arcilla natural para revocos
 COMO ELEGIR LA MEJOR PINTURA PARA NUESTRA CASA

Para facilitar la tarea de elegir la mejor pintura para nuestra casa hemos creado la tabla aquí abajo que nos ayudará a entender la mejor solución para nuestro hogar.

Deben considerar que si bien recomendamos siempre eliminar todos los materiales no transpirables de las paredes, entendemos que especialmente en caso de reformas, el coste u otros factores hacen inviable la eliminación de dichas capas, por lo que hemos creado pinturas que se pueden aplicar incluso sobre soportes no porosos y no transpirables (1).

NATURPAINT

PINTURA DE CAL

CLAY PAINT

LIME PAINT

PINTURA DE SILICATO

TRANSPIRABILIDAD

<6μ

<6μ

<6μ

<6μ

<6μ

INTERIOR

SI

SI

SI

SI

SI

EXTERIOR

NO

NO

NO

SI

SI

SOPORTE NO POROSO (1)

NO

SI

SI*

SI

SI

DURABILIDAD

Media

Alta

Alta

Muy Alta

Muy Alta

Absorbe los COV

Baja

Media

Muy Alta

Alta

Nula

Anti Moho

NO

SI

NO

SI

NO

*con imprimación ECO-PRIMER